Blog

Inicio-General-La cromo-carta, un excelente producto promocional
sticker card con canto romo

La cromo-carta, un excelente producto promocional

La combinación de productos puede resultar en una mezcla algo extraña, pero el éxito de la cromo-carta demuestra que algunas veces funciona. Llevamos unos cuantos años ofreciendo la sticker-card como alternativa a las clásicas tarjetas de juegos y nuestros clientes nos cuentan que funciona muy bien para promociones.

El nombre lo deja bien claro: la cromo-carta es un híbrido de cromo y carta. A simple vista es un cromo como cualquier otro, pero al despegarlo se descubre que debajo hay una carta. Considéralo al revés, es decir, se pega un cromo a una carta para que tenga un acabado más especial.

Lo mires por donde lo mires es un producto dos en uno que se lleva los beneficios de ambos mundos. Por un lado, la carta forma parte de un juego que entretiene mientras se está rodeado de los personajes o marcas favoritas. Por el otro, el cromo implica cierta dedicación para abrir el sobre y pegarlos uno a uno en el álbum, también algo de emoción durante el intercambio. Además, ambos son objetos coleccionables muy queridos en campañas de fidelización.

sticker card

 

La cromo-carta tiene un elemento que no tienen otras tarjetas de juego: ¡la doble sorpresa! Es un factor que marca la diferencia en el ensobrado de promociones porque la primera vez resultan chocantes: los que creen que es una carta se quedan impresionados por llevarse también un cromo y los que pensaban que solo era un sobre de cromos se asombran aún más. De esta manera se consigue que resulten más emocionantes y deseables que otros regalos promocionales y cada vez que se obtienen.

En Loyal Print nos encargamos de todo el proceso de producción de la cromo-carta por completo. Cada elemento se imprime por separado, por lo que se puede elegir cómo es cada uno pero una mayor personalización, por ejemplo: los cromos pueden usar tintas especiales y las cartas tener los cantos romos. Así la mezcla resultará aún más impactante y cumplir con dos objetivos a la vez: atraer y fidelizar.

Después aplicamos la cola para unirlos utilizando un método de producción que no deja ni rastro de adhesivo en la carta una vez se ha despegado el cromo. Esto es muy importante porque de lo contrario se podría estropear la carta, la experiencia del juego se vería afectada y por tanto también la imagen de la empresa que regala.

sticker card con canto romo

Para el ensobrado de la cromo-carta, podemos utilizar papel o flowpack, igual que con otras tarjetas de juego. Con el primero, los sobres de cromos pueden ocultarse porque no es transparente, lo que le añade una emoción extra a la promoción; mientras que, con el segundo, lo habitual que se pueda ver el interior. En ambos casos podemos imprimir mensajes y logotipos para personalizarlas.

Son muchas las opciones de impresión y ensobrado para productos promocionales y en Loyal Print tenemos años de experiencia para asesorarte y elegir más adecuada. ¡Pregúntanos!