Innovación

Inicio-Innovación

Tecnología de sonido aplicada a
cuentos infantiles

De nuestra inquietud por añadir valor a nuestros productos nace este especial proyecto que combina impresión tradicional con aplicación de una nueva tecnología.

Es la llamada tecnología de sonido, que permite reproducir cualquier texto o imagen mediante un lápiz lector interactivo. Por su contenido didáctico e interactivo se trata de un producto generalmente dirigido a niños, siendo una herramienta lúdica y entretenida que además refuerza su aprendizaje.

_FOT1386

¿Cómo funciona?

La tecnología de sonido se basa en la aplicación de códigos a cualquier elemento de una imagen. Estos códigos, casi invisibles a nuestra vista, son leídos y reproducidos por un lápiz lector, que consta de un pequeño escáner. La reproducción es al instante, y basta con sólo acercar el puntero del lápiz a la imagen o texto que queramos reproducir. Es decir, si queremos reproducir una frase escrita en un cuento, no es necesario que pasemos el lector por encima de toda la frase. El lápiz interpreta la reproducción entera con sólo señalizar alguna parte del texto.

¿Dónde la puedo aplicar?

La tecnología de sonido la podemos aplicar a cualquiera de nuestros formatos de impresión, siempre que sea en impresión offset. Podríamos aplicarlo sobre cuentos infantiles, puzles, cromos, posters, libretas, o cualquier otro formato impreso. La combinación de productos impresos y tangibles con el añadido de esta tecnología confiere a estos productos de una esencia especial. Y dada nuestra experiencia con este tipo de proyectos, en Loyal Print nos encargamos del proceso íntegro, desde la búsqueda y gestión de sonidos, a la implementación de los códigos y la impresión final del producto.

Blabook: el caso exitoso de
aplicación de esta tecnología

Hablamos de cuentos infantiles de cartón con el añadido de que todo lo que visualizan niños y niñas lo escuchan a la vez. Esto aporta un valor extraordinario al cuento, añadiendo interacción y la máxima atención por parte de niños y niñas

En el caso de Blabook hablamos de cuentos dirigidos a niños y niñas de entre 2-5 años de edad. Son edades en las que niños y niñas empiezan a interesarse por los cuentos, y el caso de Blabook representa una herramienta lúdica y entretenida muy valiosa, que además refuerza su aprendizaje. De hecho, es en estas edades tan tempranas que los sonidos les cautivan, les llaman la atención y les motiva a seguir hojeando el cuento.

_FOT1213

Además, todo el producto está pensado para que los niños puedan sujetarlo y manejarlo con total normalidad.

El lápiz es personalizado a las características que el cliente, en este caso Blabook, desee. Totalmente pensado para ser manipulado por niños, es ligero, simple y de fácil sujeción. A su vez, los cuentos infantiles están encuadernados en espiral para facilitar su uso al niño. De hecho, esto permite que el libro quede abierto sin necesidad de sujetarlo y por lo tanto conseguimos una mayor interacción y jugabilidad con el lápiz lector.

Interacción y aprendizaje se unen para crear este bonito proyecto educativo de la mano, además, de pedagogos y maestros.
Si quieres más información acerca de los cuentos de Blabook puedes visitar su página web en www.blabook.es. ¡Ellos te contarán más acerca de su proyecto!

¿Quieres más información?

Y si lo que quieres es más información para personalizar tu proyecto con tecnología de sonido,
escríbenos a hello@loyalprint.es o ¡completa nuestro formulario!

Albumfy: la plataforma online para la impresión de álbumes de cromos personalizados

La realización de una colección de cromos siempre ha estado orientada a grandes cantidades. Promociones o grandes campañas de marketing para retail suelen ser el objetivo principal de este tipo de producciones.

Sin embargo, el cromo tiene algo especial que hace de él un formato original y diferente, que tanto a adultos como a niños les atrae. Es por ello que hace unos años nos planteamos desarrollar una plataforma dirigida a usuarios finales para que cualquier pudiera tener su propia colección de cromos. Albumfy es una plataforma online que permite realizar, de un modo muy sencillo, tu propio álbum de cromos. Con un gestor propio de colocación de los cromos, conseguimos que puedas crear tu propio álbum de cromos en muy pocos pasos. Lo más divertido es que los cromos te llegarán a tu casa ensobrados en sobres de papel, ¡como los de toda la vida! Albumfy es una manera original y divertida de regalar un recuerdo personalizado con un formato diferente y original.

Fotos BA_H-172

¿Quieres más información?

Si quieres conocer más acerca de nuestros tipos de álbumes puedes visitarnos en www.albumfy.com.
Y si tienes cualquier duda contáctanos a info@albumfy.com