Libros de cartón

La impresión de libros de cartón para niños es una de las especialidades de Loyal Print. Siendo uno de los productos estrellas de nuestra imprenta, la fabricación de libros de cartón abre la posibilidad de usar distintos gramajes para conseguir el grosor deseado, así como la realización de formas troqueladas o incluso la inserción de puzles. En Loyal Print realizamos desde tirajes cortos, usando tecnología de impresión digital, hasta grandes tirajes impresos en offset, con tirajes que pueden llegar a sobrepasar los 200.000 libros impresos. Nuestra especialización en libros de cartón hace que estemos en constante mejora continua de nuestro proceso de producción, siempre en búsqueda de procesos más eficientes y que nos aporten la máxima calidad. Nuestra gran capacidad y especialización ha hecho que hoy en día seamos la imprenta de libros de cartón más grande en España, y uno de los principales actores en Europa. Nos avala el hecho de trabajar para grandes grupos editoriales, no sólo nacionales, sino también internacionales.

El libro de cartón, un estímulo para niños y niñas  

La lectura en cartón es ideal para la iniciación a la lectura. Por las características de este tipo de cuentos infantiles, los libros de cartón o cartoné son perfectos para estimular el interés de los más pequeños por los libros. Estos cuentos están especialmente pensados y diseñados para que niños y niñas puedan manejarlos y disfrutarlos ya sea solos o junto a sus padres. Cada página les invita a interactuar y explorar, gracias a sus texturas y vistosos coloridos. Los libros de cartón infantil son de desarrollo e ilustración sencilla para facilitar la comprensión de los niños. Todas las páginas están hechas de cartón, hecho que los caracteriza y facilita a los niños su uso y lectura. Se trata de libros con mucha ilustración, textos breves y simples, y tipografías grandes. Todo para captar la atención de los más pequeños.  Además, para la seguridad de los más pequeños, los libros de cartón suelen tener las esquinas redondeadas.

libro de cartón clásico

Con una gran capacidad y contrastada experiencia, Loyal Print trabaja para los mayores grupos editoriales y es un referente en la impresión de cuentos de cartón.

libro gigante de cartón

Cuentos de cartón de todo tipo

En Loyal Print tenemos años de experiencia en la producción de libros de cartón de todo tipo. Siempre adaptándonos a las necesidades del cliente, fabricamos cuentos de todos los gramajes y medidas. Pueden ser desde libros con formatos estándares, más cuadrados o rectangulares, hasta libros con formas troqueladas, por ejemplo. Cada libro de cartón tiene su esencia y el objetivo de despertar en los niños ciertos sentidos. El color de las páginas y los textos cortos y claros son dos recursos básicos, pero también encontramos texturas o ventanas, por ejemplo. Estos dos últimos recursos suelen ser usados por algunos editores, y aportan vistosidad al cuento. En Loyal Print ofrecemos la posibilidad de añadir ese valor añadido al libro, que puede ser en forma de textura rugosa, flocado, glitter, entre otros. Del mismo modo podemos añadir ventanas, que proporcionan jugabilidad y sorpresa para niños y niñas. En definitiva, agregar ese elemento diferenciador a los libros de cartón para que los más pequeños aprendan jugando.

Amplio abanico de acabados

El grosor del cuento es una de las variables importantes a la hora de elegir la tipología de libro de cartón que queremos. Los cuentos con mayor grosor aportan resistencia y durabilidad, y proporcionan sensación de robustez. Esa deseada sensación de consistencia es a petición del cliente, y para estos casos se trabaja con materiales más gruesos, o incluso se pueden incorporar los llamados spacers entre página y página. El libro de cartón con spacers es un tipo de cuento muy usado para las primeras lecturas, pues los niños son aún muy pequeños y el grosor de las páginas les ayuda a manipular el libro. Si por el contrario el cuento va dirigido a un target mayor, se suelen usar gramajes inferiores, siempre de máxima calidad.

Respecto a la encuadernación, existen posibilidades con acabados distintos. La clásica encuadernación del libro de cartón infantil implica sólo el uso de cola específica. En cambio, si lo que queremos es que las páginas del cuento queden abiertas 180º, lo que necesitamos es encuadernar con espiral. Ambos procesos de encuadernación son realizados íntegramente en Loyal Print, y por lo tanto el libro es impreso de inicio a fin en nuestras instalaciones.

Nuevas tendencias en la impresión de libros de cartón

Una de las grandes tendencias actuales en la impresión de libros de cartón es la de imprimir con materiales reciclados. Este tipo de materiales son eco-responsables por dos motivos: por la reducción en el uso de madera virgen, que sea usa para fabricar la celulosa, y por el ahorro en el consumo de energía que se usa para su elaboración. El cartón reciclado aplicado al cuento de cartoné representa una muy buena alternativa para concienciar a padres, niños y niñas de la importancia del cuidado de nuestro planeta.

<