Inicio » Imprenta editorial » Libros con sonidos

Libros con sonidos

De entre todos los libros interactivos, los libros con sonidos son la manera más entretenida y a la vez educativa para iniciar a los más pequeños en el mundo de la lectura. Los libros con sonidos contienen la llamada tecnología de sonido, que permite reproducir cualquier texto o imagen mediante un lápiz lector interactivo. Por su contenido didáctico e interactivo se trata de un producto generalmente dirigido a niños, siendo una ideal herramienta lúdica y entretenida, que además refuerza su aprendizaje.

Qué son los libros con sonidos

Libros con sonidos, o lo que es lo mismo, lectura sumada a escucha activa ¡La combinación perfecta para que niños y niñas aprendan mientras se divierten! Esta nueva tecnología permite a los niños disponer de libros más interactivos que nunca. Mediante el uso de un lápiz lector, conseguimos reproducir todos los sonidos de estos libros infantiles. La reproducción es al instante, y basta con sólo acercar el puntero del lápiz a la imagen o texto que queramos reproducir. Es decir, si queremos reproducir una frase escrita en un cuento, no es necesario que pasemos el lector por encima de toda la frase. El lápiz interpreta la reproducción entera con sólo señalizar alguna parte del texto. ¡Y lo mismo para reproducir cualquier imagen! Así, no hablamos de simples libros infantiles, sino que la aplicación de esta tecnología les confiere una total interacción y conexión entre libro y niño, creando un producto totalmente revolucionario.

libro con sonido

Dirigidos a un público infantil, los libros con sonidos son una revolucionaria manera de aprender. Lectura y escucha activa se suman para crear este producto tan original, que permite a niños y niñas introducirse en el mundo de la lectura.

libro de cartón con sonidos

Blabook, los cuentos infantiles que hablan

Blabook es un caso exitoso de aplicación de esta tecnología. Hablamos de cuentos infantiles de cartón con el añadido de que todo lo que visualizan niños y niñas lo escuchan a la vez. Esto aporta un valor extraordinario al cuento, añadiendo interacción y la máxima atención por parte de niños y niñas. En el caso de Blabook, hablamos de cuentos dirigidos a niños y niñas de entre 2-5 años de edad. Son edades en las que niños y niñas empiezan a interesarse por los cuentos, y el caso de Blabook representa una herramienta lúdica y entretenida muy valiosa que además refuerza su aprendizaje. De hecho, es en estas edades tan tempranas que los sonidos les cautivan, les llaman la atención y les motivan a seguir hojeando el cuento.

¿Dónde podemos usar esta tecnología?

La variedad de producto donde aplicar esta tecnología es muy amplia: libros de cartón infantiles, puzles, cromos, pósters, libretas, o cualquier otro formato impreso. La combinación de productos impresos y tangibles con el añadido de esta tecnología confiere a estos productos una esencia especial. Y dada nuestra experiencia con este tipo de proyectos, en Loyal Print nos encargamos del proceso íntegro, desde la búsqueda y gestión de sonidos a la implementación de los códigos y la impresión final del producto.