Encuadernación

Inicio-Encuadernación

Encuadernación profesional para tus productos impresos

En Loyal Print ponemos a tu disposición un servicio integral de impresión y encuadernación, con una gran cantidad de posibilidades. Disponemos de trenes de encuadernación en rústica, en tapa dura, grapa y sistemas de encuadernado para espiral y wire-o. Con una contrastasda experiencia y capacidad, cubrimos todas tus necesidades de encuadernación profesional que precise tu proyecto. Preimpresión, impresión y postimpresión: a diferencia de otras imprentas, realizamos todos los procesos dentro de nuestras instalaciones, sin necesidad de externalización.

Encuadernación de libros con lomo

Contamos con maquinaria de última tecnología para realizar tirajes de encuadernación PUR y cosida para libros con lomo. Nuestras líneas disponen de procesos de plegado, alzado, fresado, cosido y guillotinado. Con ello, alcanzamos una gran capacidad de encuadernación para todo tipo de libros y catálogos, desde el fresado en cola PUR hasta el cosido para libros de alta calidad. Versatilidad y flexibilidad para realizar desde tirajes cortos, medios y grandes, adaptándonos siempre a las necesidades del proyecto.

Encuadernación de catálogos, libros, calendarios, agendas y libretas, a la que añadimos todo tipo de acabados especiales. Servicio y experiencia para garantizar la máxima calidad de tus productos gráficos.

encuadernacion espiral

Especialistas en wire-o y espiral

No podían faltar en nuestras instalaciones máquinas de encuadernación wire-o y espiral, indispensables para la elaboración de agendas y libretas o calendarios, productos muy presentes en nuestro día a día. Disponemos de máquinas semiautomáticas para la encuadernación con anillas tipo espiral, usadas generalmente para agendas escolares, pues se trata de un anillado más funcional y económico. Si lo que queremos es un anillado más robusto y de mayor calidad para nuestro producto, optaremos por la encuadernación de tipo wire-o. La encuadernación en wire-o nos aporta mayor eficiencia y presencia de producto, lo que hace que sea común para catálogos de empresas y calendarios. En un mercado cada vez más exigente en calidad y tiempos de entrega, estamos a tu disposición para ofrecerte un excelente servicio de encuadernación.

Punteros en acabados especiales

A nuestra experiencia en los tipos de encuadernado más clásico como son la grapa, el wire-o, espiral o el encuadernado rústico, añadimos además todo tipo de acabados especiales. Hablamos de la elaboración de índices para catálogos o agendas, la inserción de varillas para los calendarios de pared o los acabados de stamping para todo tipo de tarjetas de regalo e impresiones de alta calidad. También disponemos de máquinas para realizar bloques de notas con una encuadernación a la americana, la cual aporta calidad y vistosidad al producto. Sea cual sea tu necesidad, escríbenos, estamos a tu disposición para asesorarte y acompañarte en tu proyecto de impresión y encuadernación.

impresion catalogo alta calidad

Descubre todos nuestros

Acabados de encuadernación

encuadernacion a la americana

Americana

La encuadernación americana tiene las tapas directamente encoladas en el lomo, a diferencia de encuadernaciones de libro cosidas. Se suele usar para bloques de notas o talonarios con varias hojas, y proporciona un aspecto muy estético y ligero. Este tipo de encuadernación es típica en producciones muy económicas, de poco volumen y de consulta ocasional. Como variantes se pueden encolar las hojas directamente o hacerlo mediante pequeños cuadernillos.

encuadernacion wire-o

Wire-O

La encuadernación wire-o o encuadernación doble espiral se basa en la unión de hojas mediante un hilo de alambre que forma anillas dobles. Es parecida a la encuadernación en espiral, estando la gran diferencia en el doble alambre, el cual confiere al producto un acabado más estético y una mayor robustez. La gran ventaja respecto a las encuadernaciones en rústica es que permite voltear las hojas 360º, aportando una mayor manejabilidad. Calendarios, agendas y libretas son algunos de los productos que más recurren a este tipo de encuadernación.

libreta personalizada

Espiral

La encuadernación en espiral está especialmente pensada para documentos, guías y material didáctico. Aporta simplicidad y flexibilidad para pasar las páginas. Te ofrecemos la posibilidad de elegir en qué posición quieres aplicar el espiral, sea en el borde izquierdo o en el superior. Además, podemos trabajar con distintos papeles de diferentes gramajes, desde papeles más clásicos, a premium o plastificados. El espiral puede ser metálico o de plástico.

colocacion de varillas

Envarillado

En envarillado está especialmente destinado a calendarios o posters de pared, obsequios de empresa o publicidad. Son muy prácticos, hecho que los convierte en una muy buena opción para muchas empresas. Para esta tipología de productos realizamos la impresión y el envarillado final.

cuaderno en espiral

Índices

Muchos catálogos requieren de la inclusión de índices físicos, con los cuales acceder de forma fácil a los diferentes contenidos. Este tipo de pestañas, también llamados índices o uñeros, pueden ser de varios tipos: de media luna, rectos y oblicuos. Se pueden aplicar a hojas sueltas o a libros encuadernados.

folleto comercial

Grapa

La grapa es el método más cómodo para el acabado de revistas, catálogos y folletos. Es el medio perfecto para la encuadernación de productos comerciales para ser usados en eventos, ferias y otros fines comerciales. La grapa aporta flexibilidad, ligereza y es económico respecto a otros acabados. Mediante la aplicación de la grapa metálica en el lomo conseguimos crear un producto atractivo y práctico.

libro encuadernado en rústica cosida

Rústica Cosida

La encuadernación rústica cosida es de alta calidad para imprimir libros y publicaciones. Este tipo de publicaciones pueden ser en tapa blanda o tapa dura, garantizando un excelente resultado en términos de imagen y resistencia. Además, esta encuadernación aporta una mayor durabilidad que la rústica PUR, a pesar de ser un proceso más manual y por lo tanto algo más lento.

impresion catalogo alta calidad

Rústica Pur

La encuadernación PUR, también llamada fresada, es una de las encuadernaciones principales para la elaboración de libros. Se trata de un tipo de encuadernado más económico que otros métodos como la cosida, además de implicar un proceso de producción más ágil que esta última. Para este tipo de encuadernación usamos cola formulada a base de polímero de uretano.

libro de cartón clásico

En cartón

Contamos con un sistema propio de encuadernación en cartón, en especial, para libros de cartón infantiles. Se trata de una línea de encuadernación completamente desarrollada por nosotros, gracias a la que ofrecemos un servicio puntero en la elaboración de todo tipo de libros de cartón. Trabajamos para grandes grupos editoriales, siendo los únicos fabricantes en España capaces de ofrecer una amplia capacidad y todo tipo de acabados especiales. Si tienes un proyecto de impresión de libros de cartón, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!