Blog

Inicio-Técnicas de impresión-Acabados especiales para cualquier producto impreso
impresión con stamping y relieves

Acabados especiales para cualquier producto impreso

Un acabado especial consigue que el producto impreso destaque, sea diferente al resto. Aplicándole un barniz de relieve, utilizando la técnica del flocado o con una impresión holográfica, aumenta la vistosidad, la calidad percibida y lo hace más deseable a la compra. Hay muchas opciones en las que el acabado marca la diferencia creando un packaging diferenciador para el lanzamiento o una promoción especial.

En Loyal Print tenemos muchos años de experiencia como imprenta offset así que hemos visto cómo los acabados han ido evolucionando a la par con la tecnología, incorporando nuevas opciones que hace un par de décadas eran inimaginables. Los resultados son espectaculares y ofrecen muchas posibilidades para el sector de la impresión comercial y editorial.

Cubiertas de libros con barniz UV

Las cubiertas son la parte de los libros que más sufren y las que han de cuidarse más. El acabado con barniz UV proporciona una mayor durabilidad porque es resistente al agua y a la suciedad, por eso resulta una buena opción para materiales para niños.

En la parte visual, hace destacar la portada al darle un acabado mate o brillante. Lo hemos aplicado también a las tapas de catálogos de productos para conseguir una mayor presencia. Además, se complementa muy bien con el barniz relieve para un toque aún más especial.

libro encuadernado en rústica cosida

 

Agendas con stamping

Las tintas metalizadas son una manera de añadir elegancia al packaging de cualquier producto. Hemos elegido las agendas profesionales como ejemplo de este tipo de acabado porque es donde la marca de una empresa puede destacar, por ejemplo regalándola a sus proveedores, clientes o empleados.

La técnica de stamping puede utilizarse también en la caja de una promoción, portadas de libros, cartas de juego, tarjetas de felicitación… ¡hay muchas opciones a tu alcance!

agenda escolar encuadernada en wire-o

Cajas con impresión sobre poliéster

En nuestra imprenta offset podemos encargarnos de trabajos de impresión sobre poliéster. Este es un acabado que consigue llamar la atención en cualquier lugar.

Sirve para libros infantiles por su tacto, pero también para cajas y contenedoras por la posibilidad de añadir relieves adicionales que harán destacar aún más el producto. Aplicándolos por ejemplo solo en el nombre o logotipo hace que el consumidor se fije más en estos elementos y se lleve una buena impresión.

Cromos y cartas con acabado holográfico

Los cromos y los juegos de cartas suelen tener alguna diferente, con un acabado especial, difícil de encontrar: es la carta más deseada para los coleccionistas. La impresión holográfica lo consigue porque además le da una profundidad a los dibujos que sorprende a niños y niñas.

Las holografías también están presentes en bolsas y packagings de productos para darle un aspecto moderno, tecnológico e incluso premium por ser muy llamativo.

tarjeta con acabado especial

Adhesivos troquelados con efecto brillante

El efecto brillante o glitter es muy habitual en adhesivos y materiales para niños. Este acabado especial destaca por ser visualmente atractivo, pero también es un poco rugoso así que se le suma el tacto a sus características sensoriales.

Nuestros clientes lo utilizan sobre todo para adhesivos troquelados y portadas de libros infantiles, aunque también serviría para llamar la atención sobre una caja promocional.

Cuentos de cartón con acabado flocado

De todos los acabados que ofrecemos como imprenta offset, el flocado es el más suave. Con esta técnica, los materiales se vuelven más agradables al tacto.

El efecto de terciopelo se puede aplicar a cualquier producto impreso, aunque el sector editorial lo aprecia especialmente para cuentos de cartón. El flocado funciona muy bien en el interior de las páginas, para destacar algún elemento concreto de la historia y que los niños puedan tocarlo.

acabado flocado

 

Portadas con texturas

Los materiales infantiles son los que más se benefician de acabados diferentes porque se dirigen a una edad en la que se necesitan estímulos sensoriales. En este sentido, la impresión con texturas funciona muy bien en portadas de libros y también para las páginas interiores si se quiere usar de forma que acompañe al aprendizaje del niño o niña.

Esta técnica puede combinarse con otros efectos como los que hemos visto ya, por ejemplo el flocado o la impresión en poliéster para proporcionar un resultado aún más provocador.

Promociones con impresión 3D

Dar un efecto en tres dimensiones es un recurso que gusta mucho en packagings y promociones porque aporta una sensación de movimiento que ayuda a “entrar” en el producto. Se consigue con una impresión lenticular y se puede aplicar a todo tipo de materiales, incluso portadas de catálogos o revistas corporativas.

Igual que las holografías, este acabado también es muy interesante en cromos y cartas para destacar alguna en especial.

Tarjetas con códigos

Sea como elemento promocional o como vía de fidelización, podemos imprimir  códigos alfanuméricos en tarjetas, flyers o donde lo necesites. Es una forma muy sencilla de crear descuentos, se pueden utilizar como un juego que facilite el acceso a un sorteo o probar suerte para un regalo directo.

Además, los códigos QR pueden enlazar a un vídeo exclusivo, una landing para conseguir registros o incluso llevar a una zona privada solo para clientes.

impresion flyer amazon

Figuras con base de espuma

Las figuras recortables en espuma son muy divertidas y eso los convierte en un buen material promocional para marcas de productos relacionados con niños. Por ejemplo, pueden aplicarse a puzles o a cromos para ir coleccionándolos. Hay muchas posibilidades cuando la espuma sirve de soporte a una impresión.

El resultado es un juego entretenido, pero que también puede ser educativo y así ofrecer un valor añadido.

figura impresa espumada

 

Como imprenta offset, estamos al día de tendencias y novedades para hacer que cualquier producto impreso destaque gracias a un acabado especial. Además, todo lo realizamos en nuestras instalaciones así que controlamos el proceso para mantener la alta calidad final a la que nuestros clientes están acostumbrados.